Soy Belen ruiz esturla pintora de vocación y diseñadora de profesión. Actualmente vivo en Granada donde desempeño mi labor artística.
Después de muchas aventuras y experiencias en el mundo del arte y el diseño, decidí como quería enfocar mi carrera profesional y nació Libridú, un estudio propio detrás de una palabra inventada que define a la perfección mi filosofía de trabajo: vida “slow”, respeto por nuestro planeta y pasión por el arte.
Cuando estrené maternidad, también tuve que cambiar mi manera de pensar y actuar. Tuve que dejar de utilizar muchos materiales tóxicos y el dibujo se convirtió en un amigo inseparable.
Ahora los lápices, los rotuladores y las acuarelas llenan mi mundo de color y de nuevas historias que necesito expresar.
Me inspiro en la naturaleza cotidiana, en mis paseos y excursiones por el campo, en mis descubrimientos y estudios de plantas y flores.
Me encanta el silencio roto por un trueno en una aburrida tarde de verano y el gorgoteo de la cafetera cuando empieza a hervir el agua.
Pero con lo que más disfruto es con el sonido del lápiz deslizándose sobre el papel, o viendo como la tinta se mezcla y viaja a su antojo por la tela.
Sin duda he aprendido a observar atentamente y vivir despacio, absorviendo cada momento.
CUANDO MIS JARDINES SE CONVIERTEN EN ESTAMPADOS
Mis “patterns” son historias que visten nuestra vida diaria. Aunque a menudo se ha asociado a un “adorno” , actualmente se ha comprobado que el dibujo posicional y de repetición puede convertirse en una herramienta de comunicación muy potente, haciendo que un producto adquiera un caracter propio, creando una historia que llegue a la gente a través de un trabajo de diseño profundo y estudiado.
En Libridú verás mis estampados e ilustraciones para textiles, papelería creativa, decoración del hogar y packaging.
Espero que disfrutes de tu visita por mi jardín.