Soy Belen ruiz esturla y vivo actualmente en Granada donde desempeño mi labor artística. Trabajo como creativa independiente o freelance, dando forma a todas las ideas que se me ocurren o que me proponen. Me gustan los retos y la investigación, y tengo la suerte de trabajar desarrollando proyectos que tienen que ver con la creatividad.
Cuando acabé la carrera de Bellas Artes empecé a trabajar como diseñadora textil, una disciplina cretiva que he combinado con otros proyectos en el ámbito de la pintura, escultura, ilustración, viedocreación o animación. Si queréis saber un poco más osbre mí podéis leer este reportaje de Verónica en su blog nikavintage.

 

Libridú es un proyecto de ilustración donde doy forma al mundo natural que llevo dentro. Mis jardines inventados , mis ilustraciones botánicas y dibujos zoológicos, son algunos de los trabajos que compartiré en este espacio. Pero también te enseñaré consejos y trucos para que puedas disfrutar del arte de colorear en tus ratos libres, podrás descargar plantillas y dibujos para que practiques tu estilo artístico y podrás ver como algunas de mis ilustraciones se convierten en diseños y colecciones irrepetibles.

Pero si te has quedado con ganas de saber más sobre libridú aquí te cuento todo los detalles:

Libridú es un espacio donde practicar el arte de relajarse coloreando. Si quieres aprender a disfrutar del dibujo este es tu sitio. Todos los meses puedes desacrgar los calendarios para colorear que he dibujado para tí. A través de estas ilustraciones que podrá descargar y algunos trucos que te iré enseñando sobre el arte de colorear podrás encontrar tu propio estilo para expresar mediante el dibujo lo que piensas y sientes.

Libridú es caligrafía creativa. Dibujar con palabras es uno de los recursos que más utilizo en mis ilustraciones. Así que este año he querido profundizar en esta discriplina. A través de mis posts “buscando mi estilo” podré compartir contigo todos loa avances que vaya haciendo en la materia. Tutoriales, plantillas para practicar y técnicas que podré compartir contigo se te unes a esta experiencia.

Libridú son jardines inventados. Mi pasión por la naturaleza se traduce en mis jardines inventados. Una serie de ilustraciones que surgen en vuetra mente y que se materializan a través de mis trazos. Pero no sólo son ilustraciones, a veces se convierten en postales, en pañuelos para el cuello o en preciosas blusas que luego disfrutais en vuestra vida a través de estos diseños artísticos y personales.

Libridú es ilustración ecológica, botánica y zoológica. Una de mis grandes pasiones es la ilustración botánica artística y científica. Y quiero aprovechar este espacio para hacer algunas láminas que recuerden a ese género.

Aunque actualmente mi trabajo principal gira entorno a la ilustración editorial y botánica, mi faceta de diseñadora suele hacer acto de presencia en el momento más inesperado.
Cuando ocurre esto no me queda más remedio que hacer algunas colecciones sobre las ilustraciones que más me gustan de la temporada.

Me gusta experimentar, cambiar colores y soportes. Tengo un gran respeto por los artículos originales y hechos a mano. Por el contario,  las grandes tiradas de un mismo diseño, me parecen aburridas y repetitivas. Por esta razón hago series muy pequeñas de un mismo diseño.

Suelo hacer camisetas, bolsos y pañuelos, mantelerías y artículos de papelería según me inspiren mis creaciones. Toda esta labor artesanal del proceso creativo está llevado a cabo  por artesanos profesionales que aman su trabajo tanto como yo el mío. 

Por eso si te gusta mi trabajo y quieres tener un diseño único, debes estar atento a las fechas de publicación de las colecciones que iré diciendo en el blog y en las redes sociales para que no te pierdas nada.

Para mi la creatividad no es solo un medio de trabajo sino que la considero una filosofía de vida. Me hace más eficaz y feliz, y veo los problemas cotidianos con perspectiva buscando soluciones rápidas y sencillas.

Pienso que no es exclusivo del campo de las artes. En todos los ámbitos de la vida podemos utilizar la imaginación y ver las cosas de otra manera.
Este blog es la prueba de que podemos hacer que nuestra rutina, deje de serlo, cambiando pequeños hábitos, cuestionando lo que hacemos y disfrutando de esos pequeños momentos creativos, covirtiendo cualquier día en un GRAN DÍA.

 

Anuncios