Calendarios botánicos

CALENDARIO BOTÁNICO: JUNIO

Este mes os animé a buscar una planta medicinal para ilustrarla y la ganadora ha sido la flor de malva. Después de investigar un poco, descubrí que había varias clases: la malva real, el malvavisco y la malva sylvestris entre otras.

Como vosotros no me especificasteis la clase de planta que queríais, yo me he decantado por la malva sylvestris, y es que hay muchas cerca de casa y para mí es más fácil  dibujarla del natural.

Esta planta crece en los campos de cultivo y se reproduce con facilidad por lo que se suele considerar una planta invasiva. De este espécimen se aprovechan las hojas y flores para hacer infusiones y decocciones. Habitualmente se emplean para aliviar las inflamaciones e irritaciones de las mucosas como las de garganta, vías respiratorias y vejiga(cistitis). Como curiosidad diré que también se utilizan en ensaladas y en sopas.

Aquí podéis descargar vuestro calendario botánico medicinal de junio.

Muchas gracias por vuestra ayuda y si queréis compartir otra planta medicinal que os guste o utilicéis en casa sólo tenéis que dejar un comentario.

¡Feliz semana!

 

 

Anuncios

4 comentarios en “CALENDARIO BOTÁNICO: JUNIO”

  1. Me encantan las plantas medicinales que crecen asilvestrados en nuestros campos y jardines. Esta es una de ellas aunque tengo predilección por el Diente de león. Es fácil de confundir con la cerraja y otras flores amarillas por lo que una buena ilustración nos sacaría de dudas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s