Calendarios botánicos

CALENDARIO BOTÁNICO: MAYO

Mayo es el mes de las flores. Pero entre todas hay una que sin duda es el referente de la primavera: la amapola silvestre.

Esta especie fanerógama del género Papaver, crece en los campos de cereales principalmente y terrenos baldíos. Su recolección se puede hacer desde marzo hasta final del verano, pero es en mayo cuando hay una mayor proliferación.
Sus pétalos contienen antocianósidos, y tiñen el agua de un rojo intenso que se utiliza para dar color a las infusiones.


Entre sus propiedades medicinales, la más conocida es su uso como sedante. Esto se debe a que los pétalos contienen alcaloides isoquinolínicos, utilizados para tratar el insomnio, la ansiedad y el nerviosismo. Pero también se utiliza, según he leído, para tratar afecciones de garganta. Hacer gárgaras con una infusión de amapola, reduce el dolor e inflamación producido por anginas, faringitis o laringitis.


Aunque para el ser humano no parece que sea una planta tóxica, se ha comprobado que si lo es para algunos animales como perros, gatos y caballos.
Pues después de estas curiosidades sobre la amapola silvestre ya puedes disfrutar de tu calendario botánico de mayo descargándolo AQUÍ.


Cada vez es más difícil ver por nuestros campos amapolas silvestres, así que disfruta de estas bellas flores y de la paleta de color que nos ofrece.
¡Feliz semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s