Calendarios botánicos

CALENDARIO BOTÁNICO: ENERO

Ya mismo empieza otro año y me esperan nuevos proyectos y colaboraciones. Por aquí seguimos con la vida “slow” ya que con los pequeños en casa nis hemos planteado la vida de manera diferente y ellos son los que marcan el ritmo diario.

Por mi parte, sigo dibujando, diseñando y disfrutando de la creación artística. Y por supuesto sigo trabajando para poner color a cada mes a través de mis calendarios. Pero este año hay novedades. Y es que los dibujos para colorear lo he sustituido por ilustraciones botánicas hechas en acuarela creadas para la ocasión. Así sólo tienes que descargar y planificar tu mes escribiendo todas tus actividades en el calendario.

El tema, como he dicho antes, es la botánica, centrándome en plantas medicinales para que cuando acabe el año puedas tener tu propio herbario ilustrado. Además en cada post te comentaré algunas curiosidades sobre usos y remedios naturales hechos a partir de sus flores, hojas y tallos.

El mes de enero se lo he dedicado al Rosmarinus Officinalis, una planta arbustiva y aromática que florece prácticamente todo el año aunque se recomienda su recolección en primavera y verano. Seguro que todos conocemos algunos de sus beneficios. A mi me parece interesante como alimento, ya que contiene potasio, calcio y antioxidantes. así que aderezar nuestras comidas con esta planta nos dará un aporte extra de nutrientes.

 

El Romero también es antibiótico y un buen cicatrizante. En infusión sirve para regular los trastornos digestivos, y el aceite hecho con la planta en flor se utiliza en masajes para relajar la espalda y para los pies inflamados. También he leído que esta planta es ideal para evitar la caída del cabello y para los tratamientos de la piel.

Si quieres saber cómo preparar algunos remedios naturales con romero puedes consultar este ENLACE.

Y ahora ya puedes descargar el calendario botánico de enero AQUÍ .

 

Y tú, ¿sabes otros usos medicinales del romero?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s