bocetos

OBSERVACIÓN, INTERIORIZACIÓN, EXPRESIÓN

Hoy quiero hablaros de mi proceso de trabajo diario. Cada ilustrador, artista plástico o diseñador utiliza sus propios métodos para conseguir comunicar algo.

Pues bien, yo normalmente me inspiro en la naturaleza y en todos los modelos que ofrece. Lo que me atrae de ella son los animales y las plantas, sus   formas, colores y fragancias.  Detrás de cada espécimen hay infinidad de  texturas,  movimientos y comportamientos que me fascinan.

Poco a poco voy generando  experiencias y recuerdos que se transforman en  emociones y sentimientos que necesito expresar mediante el dibujo. Por eso la primera fase de mi proceso creativo es la observación. El análisis de cada linea, el estudio del volumen o la interpretación de luces y sombras, se va traduciendo en trazos, movimientos de muñeca y manchas de tinta. 

Y poco a poco voy interiorizando esa experiencia contando boceto a boceto un poco más sobre mí. Y entonces cuando se simplifica el dibujo, cuando surge la mancha, los nuevos colores, más personales, cuando todo queda reducido a lo mínimo,  puedo escoger de cada boceto lo que necesito para hacer esa nueva amapola, mi amapola.

Así que si tuviera que resumir mi proceso creativo utilizaría estas tres palabras: observación, interiorización y expresión.

¡Feliz semana!

 

Anuncios

4 comentarios sobre “OBSERVACIÓN, INTERIORIZACIÓN, EXPRESIÓN

  1. Esos pasos son justo, los que hacen falta para encender la bombilla de la CREATIVIDAD. Gracias por recordármelos y enhorabuena por esas primaverales amapolas.

    Me gusta

    1. Gracias! Si queremos expresar a través del dibujo o de cualquier otra disciplina artística es imprescindible interiorizar la experiencia para que la obra resultante sea genuina y única porque cada individuo tiene una forma particular de ver la realidad.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s