caligrafía creativa

ARREBOL: LA PALABRA DEL MES

Como véis sigo buscando palabras interesantes. Esta vez he elegido  “arrebol” como palabra del mes. 

Parece ser que esta palabra puede venir de Rubeus, rubio, que a su vez deriva de la palabra latina ruber, rubra, rubrum, que significa “de color rojo claro”. Hoy en día arrebol se define como el color rojizo que adquieren las nubes al atardecer cuando inciden en ellas los rayos del sol. También hace referencia al rubor de la cara cuando nos da vergüenza algo.

Pero además de encontrar palabras interesantes tambíen he aprovechado para practicar lettering. Hoy he utilizado esta plantilla de Little Hanna que puedes descargar desde su blog.

Si conocéis alguna palabra bonita e interesante, y sobre todo que no sea muy conocida, podéis escribirla en los comentarios y se puede convertir en  la palabra ilustrada del  mes.

¿Vosotros conocíais esta palabra?

Anuncios

6 comentarios sobre “ARREBOL: LA PALABRA DEL MES

    1. Muchas gracias! Normalmente utilizo líquido enmascarador, que tiene una base de látex de caucho. Esta pasta crea una capa impermeable sobre el papel que después puedes retirar con la mano o con una goma de borrar cuando acabas el dibujo. De esta manera toda la superficie tapada queda blanca. Si quieres saber más sólo tienes que escribir a mi correo belen@libridu.com y te cuento. Besos.

      Me gusta

  1. Siii. Para mí hay una palabra que se usa muy poco pero que en mi infancia, y aún ahora, está muy vinculada a mi vida diaria: “garigolo”.
    ¡No me dirás que no es una palabra rotunda y expresiva! Y tan personal, que por algún tiempo pensé que era invento de mi padre, je je. Para quien no esté vinculado familiarmente conmigo, le diré que esta palabra la utilizamos en casa de mis padres para definir a un cuartucho medio desvencijado, situado al final del patio, que se usa de trastero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s