caligrafía creativa

CALIGRAFÍA CREATIVA II. BUSCANDO MI ESTILO

 

cabecera

Este año empecé un reto creativo que tenía dos objetivos: por un lado escribir palabras y frases que me gustaran y por otro practicar lettering. En los dibujos que expongo desde entonces, trabajo sobre lettering, caligrafía creativa y tipografía. Ahora mismo estoy dibujando palabras sueltas, modificando trazos y rasgos de la letra para conseguir una morfología de la misma que me guste. Poco a poco practicaré escribiendo mi nueva caligrafía, mi estilo. Por último digitalizaré todos los caracteres, los signos y los números para obtener mi propia tipografía o fuente de letra. Para resumir, el lettering se dibuja, la caligrafía se escribe con herramientas caligráficas  y las tipografías se utilizan desde el ordenador. Si quieres saber más sobre estos términos te aconsejo que mires este enlace:

Diferencia entre lettering, caligrafía y tipografía de Lettering Time.

plantillalettering

Hace poco tiempo que he descubierto este blog de Little Hannah sobre lettering y me encanta. En este post te explica como dibujar letras descargando sus plantillas, una maravilla, a mi me han ido genial. 

escribiendo2

Ya sabes que puedes utilizar cualquier herramienta que tengas a mano para dibujar, pero cuando quieras probar cosas nuevas, puedes empezar con este tipo de pincel o cepillo de pluma recargable.  También van muy bien los “brush pen” que son rotuladores con punta de pincel. Este tipo de herramienta te permite hacer trazos finos y gruesos sin levantar el pincel del papel. 

esquema

En este esquema te muestro los movimientos que he tenido que hacer para hacer cada letra, donde empieza y termina cada una y los tipos de trazo que he utilizado, espero que te ayuden a la hora de hacer tus dibujos.

 

Bueno, ya es hora de que hable de la palabra del mes.  Efímero es un término que me gusta como suena, pero también disfruto viendo como sus letras van componiendo la palabra al ser escritas o dibujadas.

escribiendo

Para terminar mi ilustración he dibujado estos cactus, que tienen unas flores muy bonitas pero que duran muy poco.

palabraadorno2

Y tú, ¿tienes alguna palabra favorita?

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “CALIGRAFÍA CREATIVA II. BUSCANDO MI ESTILO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s