Blog

ÚLTIMO POST DEL AÑO: HACIENDO MEMORIA…

cabecera

Este es el último post del año 2016,  y quiero hacer un balance del año, ver el camino recorrido y visualizar los nuevos que quedan por recorrer.
El 26 de enero de este año que casi ha terminado, inauguré este proyecto. Una ventana desde mi mundo al exterior, un espacio donde quería plasmar lo que iba sintiendo y viviendo a través del dibujo y el diseño.

abuelitaretrato

Tenía todo preparado para empezar a publicar mi primer post el día 1 de enero, pero mi “Abuelita Falina” nos dejaba el 26 de diciembre del 2015 y durante ese primer mes del año sólo pude pensar en ella. Recuerdo que los pocos momentos en los que podía coger un lapiz  sólo me apetecía dibujar su rostro, su cara, sus ojos  y lo que me recordaba a su olor, a su tacto a su alegria, es decir, sólo quería dibujar flores. Así que decidí empezar el blog  el 26 de enero para rendir un pequeño homenaje a Rafaela, mi artista preferida,  que a día de hoy me sigue inspirando.

bocetoluna2
Después de este inicio tan inesperado se han sucedido muchas vivencias y retos. Pero aunque he aprendido de todos, no he podido superar algunos. Me hubiese gustado acabar uno de mis cuadernos de campo, pero soy un desastre y dibujo en cualquier papel que tenga a mano, por lo que me resulta muy dificil utilizar todas las hojas de un solo cuaderno. Pero seguiré en mi empeño, a ver si este año lo consigo. Otro de los retos que no he podido culminar ha sido el #retoliluleo, que consistía en leer una serie de libros en un año. Yo lo compliqué bastante e intenté hacer una portada nueva para cada libro que iba acabando. Aunque he leido más de lo que creía no he podido hacer las ilustraciones debido a mis otros proyectos.

libriduelhombrequesusurrabaaloscaballosportada

Este verano hice mi #retomosaico, donde hacia un dibujo diario inspirado en suelos hidráulicos y cada semana desarrollaba un diseño con todas las acuarelas. Me encantó ese reto, fue un mes relajante y fresco y creo que conseguí transmitir esas sensaciones.

libridutodoslosmosaicos

Otra actividad que me propuse fue el #retomagiadiario, un dibujo al día sobre libros y películas llenas de magia. Estoy deseando hacer algún diseño con todas las ilustraciones, ya veré lo que hago.

mapadethor

En junio ganaba el concurso de diariodeco con “mi jardin tropical”, un certamen que me hizo mucha ilusión porque era el primero que ganaba con el blog.

libriduthe winneris2

Una de las actividades que empecé a hacer y ya forman parte permanete del blog  han sido los “calendarios antiestres”. Disfruto mucho dibujando y pintando y quería que todos pudierais dibujar y relajaros coloreando y después sentir  la emoción al ver un cuadro acabado por vosotros mismos.

libriducalendariojuliocoloreadoblog

después de la buena acogida de esta experiencia seguiré dibujando para que podáis  trabajar en vuestros propios proyectos creativos.

calabazapaletaacuarela
Esta navidad he empezado sintiendo un poco de nostalgia. pero curiosamente ayer, dia 26 de diciembre, me comunicaban que había ganado el primer premio del concurso de acuarela de Almu Ruiz con la ilustración “mi jardín de invierno”. Así que este año acaba también de una manera inesperada.

mi-jardin-de-invierno2

Desde aquí quería agradecer al jurado del concurso formado por: Crisbel Robles, Javier Rubín Grassa,  Sandra de la Cruz y Almu Ruiz que hayan elegido mi obra como ganadora,  sin duda un inolvidable regalo para esta Navidad. Me ha encantado participar en estea iniciativa hecha con tanto cariño, se nota que lo ha organizado una artista que siente una gran pasión por lo que hace.

felicitacion-navidena

 Y ya sólo me queda desear a todos, ¡Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de momentos y proyectos creativos!

Anuncios

4 comentarios sobre “ÚLTIMO POST DEL AÑO: HACIENDO MEMORIA…

    1. Muchas gracias Nuria! Estoy muy contenta y con muchas ganas de seguir trabajando. Gracias por vuestro apoyo, saber que hay alguien “al otro lado” me anima a seguir compartiendo mi manera de ver el mundo. Un beso fuerte!!

      Me gusta

  1. ¡Ya ha transcurrido un año! Quién lo diría. Todo un año lleno de ilustraciones, de genio,de vida creativa, de proyectos propios que incitan a otros proyectos ajenos, de magia, luz, color y corazón…y sobre todo, un año lleno de arte, de mucho ARTE, con mayúsculas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s