Blog

INSPIRACIÓN: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

cabecera

Hoy acaba mi #retomagiadiario. Una aventura creativa inspirada en obras literarias y cinematográficas que han llenado este mes de magia.

Todas las ilustraciones y bocetos, han sido el producto de un trabajo divertido que me ha servido para encontrar la inspiración necesaria para afrontar otros proyectos.

mapadethor

Esta última semana del reto lo he dedicado a la saga “El señor de los anillos”  de J. J. R. Tolkien,  un gran escritor,  lingüista y profesor . Si queréis saber más sobre como su vida influyó en la construcción de sus libros, podéis ver este documental: “Tolkien:Las palabras, los mundos”. Ya he comentado que es importante para un creativo no sólo estudiar las obras de los artistas que le inspiran y motivan en sus propias creaciones, sino que es esencial saber cómo viven y como afrontan sus  trabajos. Ya que es una manera sencilla y reveladora de comprender que  esas historias e ilustraciones, aunque inventadas, tienen su origen y parte de su estructura fundamental en sus propias experiencias cotidianas.

Los bocetos que expongo hoy, son algunos detalles que me han llamado la atención; algunos son fieles a las reproducciones cinematográficas pero otros los he desarrollado según mi criterio. Pero lo que me ha gustado  de este último reto, han sido las aportaciones que habéis hecho vosotros y que sin duda hacen que el conjunto sea más poético.

Aquí os dejo algunos de esos textos tan evocadores:

Claudia Cabrerizo dejaba en las redes este comentario sobre  El Broche-Hoja de los elfos: ” Estas hojas son uno de los muchos símbolos de los elfos…y todo lo referente a los elfos está lleno de magia!!!! En el señor de los anillos Lorien regala un broche como este a cada uno de los miembros de la comunidad del anillo para que lo lleven en sus capas”.

broche-hoja

Irene M. Pinel decía esto sobre Sombragrís: “Sombragrís, es el señor de todos los caballos, perteneciente a la raza de los Mearas(los mejores caballos de la Tierra Media). Se dice que sus crines son plateadas y nadie consiguió domarlo pues entiende el lenguaje humano”.

caballerooscurovssombragris

Alfonso Márquez nos habló sobre  La luz Eärendil:  Se trata de un pequeño frasco de cristal en el que la Dama del Bosque había depositado la luz que emanaba del barco de Eärendil y que serviría para guiar al Portador del Anillo en la oscuridad en su viaje a la tenebrosa tierra de Mordor”. También dejó un comentario muy bonito sobre El caballo  Barad-dûr: “El animal era negro y enorme, su cabeza era como una gran calavera, y de sus narices y ojos surgían llamaradas rojas. Murió mientras perseguía a Frodo herido en la cima de los vientos y acompañado por Arwen a lomos de Asfaloth, conocido como el más veloz de los caballos de la Tierra Media. Una gran corriente del río en forma de ola de caballos de agua en el Vado de Bruinen lo arrastró por el lecho del río”.

luzdegaladriel

M Ángeles P. González decía esto sobre el mapa de Thror: Libro: El hobbit, mapa de Thror, escrito con runas utilizadas por los Enanos. Los puntos cardinales con el este arriba, se leen en el sentido de las manecillas del reloj (este, sur, oeste, norte)

hombresauce

Y éste boceto es el que ha causado más dudas, pero Alfonso una vez más ha demostrado su infinita “frikisabiduría” y después de algunas dudas nos ha comentado un poco sobre El Viejo Hombre Sauce: “…un malvado y viejo sauce que se encuentra junto al Claro de la Hoguera en el bosque viejo, en él vivían envejeciendo tan lentamente como las colinas, los padres de los padres de los árboles, recordando la época en que eran señores. Los años innumerables les habían dado orgullo y sabiduría enraizada en la tierra y malicia”.

Espero que hayáis disfrutado con el reto y gracias a todos los que habéis participado de esta aventura. Ya estoy pensando en el siguiente reto.

¡Hasta la semana que viene!

 

 

Anuncios

2 comentarios en “INSPIRACIÓN: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”

  1. Ilustraciones bellísimas como alegorías perfectas que te incrustan en la propia vivencia de la película. “Eres muy buena comunicadora de los sentimientos!”.
    Esperamos impacientes tu nueva serie. Ánimo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s