Blog

INSPIRACIÓN: BEATRIX POTTER

cabecerabeatrixpotter

La semana pasada empecé mi #retomagiadiario y como muchos habéis adivinado, me he inspirado en Beatrix Potter. Esta ilustradora y escritora de literatura infantil me tiene fascinada. Sin duda una mujer inspiradora con la que comparto la pasión por la historia natural y la vida en el campo.
Si queréis saber más sobre ella, podéis ver Miss Potter, una película que nos acerca de una manera entretenida a su vida. Una de las partes que más me gusta de la misma, es cuando Beatrix se encierra en su mundo inventado para evadirse de la realidad. En estas escenas se puede apreciar como la línea entre la realidad y la ficción se diluye a veces cuando se está creando.

bocetosanimalesparlantes2
En las fotografías que traigo hoy,  podéis ver dos pequeñas joyas, que compré en una pintoresca librería de Aberystwyth, Gales. Cuando mi marido y yo entramos en la tienda, no pensábamos que nos adentrábamos en una escena de película. La luz tamizada caía en cascada sobre los montones de libros que se apilaban por las diferentes estancias. Había volúmenes en las mesas, por el suelo, e incluso sobre la angosta escalera de madera que subía hacia mundos desconocidos. El estrafalario librero se intuía detrás de un gigantesco y destartalado tomo absorto en alguna lectura apasionante. Sólo levantó la vista al escuchar la campanilla de la puerta y seguir con la mirada la ajetreada interrupción de una veinteañera cargada con su bicicleta vintage y su jovialidad universitaria. Esta chica, resultó ser su hija, la cual se hizo cargo de la situación y nos ayudó a encontrar estos pequeños cuentos que viajaron con nosotros a casa.

bocetosanimalesparlantes1
Pues bien, esos libros, su autora, y toda esa inspiración acumulada, han dado lugar a estos personajes que si bien están influenciados en primera instancia por Beatrix Potter, se han ido independizando y adquiriendo personalidades más acordes con mi manera de entender el mundo mágico.

bocetosanimalesparlantes3

Mañana seguiré con mi reto, ¿preparados para otra semana llena de magia?

Anuncios

7 comentarios sobre “INSPIRACIÓN: BEATRIX POTTER

  1. Creo que veré la película. Me has enganchado con tu relato. En este tiempo apetece sumergirse en una de sus historias…y tus ilustraciones son además de entrañables, ingenuas y a la vez mágicas y llenas de fuerza creativa.

    Me gusta

  2. Belén gracias por presentarme a Miss Potter. No la conocía y acabo de ver el trailer de la película. Mañana voy a hacer todo lo posible por buscar un huequito para verla porque ¡me encantó! A mí me encantan tus ilustraciones ya te lo he dicho y me gusta ver cómo evoluciona tu trabajo hasta tener toda tu esencia. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s