Ya mismo estamos en noviembre. Mientras unos prefieren celebrar el Día de Todos los Santos, recordando a sus seres queridos, a otros les gusta más la fiesta de halloween, donde grandes y pequeños se disfrazan con disfraces terroríficos y salen a la calle a jugar y a contar historias de miedo. Halloween, es una fiesta celta de origen irlandés, y celebraba el fin de la temporada de cosechas coincidiendo con el solsticio de otoño.
Yo me quedo con esto último y aprovecho los priemros días de este mes para llenar mi casa con piñas, hojas y calabazas. También me entusiasma ver la mesa con boniatos y castañas asadas, pero sin duda, lo que más me gusta de esta celebración es que vengan familiares y amigos y compartamos una merienda o cena mientras charlamos y pasamos el rato.
Por eso he decidido que mi calendario de noviembre va a tener calabazas, pero no embrujadas. Se trata de una ilustración que podéis colorear como os apetezca y que os va a servir de decoración para todo el mes. Esta vez me he inspirado en grabados de ilustraciones botánicas para hacer el dibujo.
Si queréis descargarlo sólo tenéis que hacer clic aquí.
Y vosotros, ¿cómo vais a celebrar este día?
Eso justamente, es lo que le faltaba a mi rincón de trabajo: el calendario de noviembre con decoración otoñal.
Las calabazas dan su toque de color anaranjado al otoño y su dulzor y aroma a multitud de platos dulces y salados.
Esas sensaciones que transmiten tus trabajos me servirán de inspiración para los míos.
Me gustaMe gusta
Gracias! Lo que daría por ver ese rincón. Besos
Me gustaMe gusta
Yo también pongo “calabacicas”, como dice mi madre, y nueces , almendras….bueno hago un “centro” y se queda casi todo el año. Y si, nos disfrazamos y salimos al ” truco o trato”. Nos lo pasamos muy bien👻👺🎃🌰🕸
Me gustaMe gusta
Si es que no hace falta elegir, se puede celebrar todo, que os lo paséis muy bien!Besos
Me gustaMe gusta