bocetos

LAS CALLES MÁGICAS DE GRANADA

cabecera

La calle peatonal de la calderería Nueva o como se conoce coloquialmente “calle de las teterías” , es uno de mis rincones mágicos por los que nunca me canso de pasear. Nada más llegar, nos da la bienvenida un pasillo estrecho y escalonado custodiado por casas típicas del albaicín granadino.

libridulamparas3

A medida que nos vamos adentrando, parece que la ciudad se diluya y los cinco sentidos se centren  en todas las sensaciones que nos ofrece el lugar.

libridulamparas2

El aroma de los dulces marroquíes, el sonido de la música que viene de las teterías, y lo que más me gusta: el color de las luces de las lámparas de forja y cristal de las pequeñas pero abarrotadas tiendas árabes.

libridulamparas4

En todos los establecimientos se pueden encontrar estas lámparas, y en algunos de ellos, las luces cubren el techo en su totalidad convirtiendo la estancia en un lugar mágico.

Hacía tiempo que no paseaba por esta zona, y el reencuentro ha sido inspirador. Ya os enseñaré otros bocetos que estoy haciendo sobre esta calle y sus secretos, pero por ahora os dejo con los dibujos de las lámparas maravillosas.

libridulamparas1

Y a vosotros, os gustan estas lámparas ?

 

Anuncios

6 comentarios en “LAS CALLES MÁGICAS DE GRANADA”

  1. El otoño ha entrado de lleno en nuestras vidas y esos faroles con su cálida luz nos arropan y nos invitan a degustar un té calentito y aromático para luego perdernos por esas calles de la Granada antigua.
    Han sido un acierto esas ilustraciones tuyas. Ya estoy impaciente por ver que será lo próximo.

    Me gusta

  2. La discoteca Madala Beach de Mojacar está decorada con estilo moruno y tiene lámparas chulísimas …. q te pueden tb servir de inspiración (hay muchas imágenes y fotos en internet)

    Me gusta

  3. Me ha llegado el olor a marroquinería y la sensación de invitación a la relajación que ofrece el entorno de las teterías, las lámparas y candiles de forja y cristal me gustan y no tengo ninguna porque soy incapaz de elegir y creo que cuando escoja seguro que veo otra que también me hubiese gustado. Belén eres un “crack” eligiendo temas. Bss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s