Los que tienen familiares y amigos que viven en el campo saben que a estas alturas del verano empieza a haber demasiada fruta que se almacena en nuestra nevera o alacena. Y es que hay muchas verduras que se recogen ahora y siempre cae algún regalo comestible. Así que es el mejor momento de pensar en hacer algo para que estos manjares no se echen a perder.
Yo tengo la suerte de que a mi madre le guste la cocina creativa, y todos los años por estas fechas ya podemos degustar sus maravillosas mermeladas y compotas.
Así que después de andar con lápiz y papel detrás de ella todo el verano, he conseguido la exclusiva de dos de sus nuevas creaciones: la mermelada de naranjas de calamondín y mermelada de frutos morados.
Hoy compartimos estas recetas con vosotros, para que también podáis disfrutarlas.
Descargar receta calamondín aquí.
Descargar receta frutos morados aquí.
Unas rebanadas de pan rústico o de semillas con un poquito de alguna de estas mermeladas es una merienda deliciosa y si además se acompaña de tus “mantelitos retomosaico”, y una tertulia otoñal…tarde perfecta!!!
Me gustaMe gusta
Genial! tú, pones las mermeladas y yo los mantelitos. Besos!
Me gustaMe gusta
¡Claro que nos gustan las mermeladas caseras! Por supuesto habrá que probar la receta, ¡añadida al archivador con fantástica ilustración! ¡Gracias!
Me gustaMe gusta
¡Gracias a tí Nuria! Y ya sabes, si haces alguna receta nueva, ¡dímelo y yo la ilustro! Besos
Me gustaMe gusta
Me encantan!!! Ya mismo te agrego que me gusta tus recetas!😉
Me gustaMe gusta
Muchas gracias! Un saludo
Me gustaMe gusta