Blog

LECTURAS: MIS VERSIONES ILUSTRADAS II

cabecera

Ya os conté que estaba participando en un reto literario #retolilueo2016. Y para hacerlo todavía más interesante, se me ocurrió que podía hacer alguna ilustración sobre cada libro que iba terminando. Pues bien, hoy ya puedo tachar de mi lista tres categorías.

En primer lugar me he leído un libro en un día. Se trata de “El buscador de sueños”, del autor Romano Battaglia. El título me encantó, y la sinopsis tenía buena pinta, aunque luego no ha sido para tanto. Lo que más me ha gustado de esta novela es la pasión que transmite el protagonista por la cultura amerindia. 

LIBRIDUELBUSCADORDESUEÑOSPORTADA

Para hacer esta ilustración, me he inspirado en uno de los amuletos más famosos de los nativos norteamericanos. El dibujo representa  unatrapasueños” originario del pueblo Ojibwa. La idea era hacer un  esquema  en donde se explicara que es un atrapasueños, para que sirve y de donde viene.

libriduelbuscadordesueñosILUSTRACIONB

El segundo libro pertenece a la categoría una relectura”. “El hombre que susurraba a los caballos”, de Nicholas Evans, es uno de mis libros favoritos. Primero vi La película y me gusto tanto que me leí el libro. Debo decir, que aunque la adaptación cinematográfica es buena, la considero  muy light con respecto a la novela. Pero sin duda lo que me llamó la atención tanto en la versión escrita como en la visual  fue como  el escritor  aborda el mundo del caballo, ya que este hecho cambió mi forma de ver a este animal tan especial y  empecé a leer más sobre métodos naturales de doma ecuestre. Hoy  todavía sigo trabajando, junto con mi colaboradora y amiga Encarni Bombillar, propietaria de una ganadería equina, para mejorar y dignificar el sector ecuestre.

libriduelhombrequesusurrabaaloscaballosportada2

Para esta ilustración he escogido una fotografía que hice de los potros en libertad, precisamente en esta ganadería, y la he combinado con la aguada de un vaquero, representando esa dualidad entre la libertad salvaje y  doma pacífica.

elhombrequesusurraba alos caballoilustracion2

Por último, el libro elegido para la categoría “Un libro que alguien o quien tú elijas escoja por ti”. Se trata de “Las voces del desierto”. de Marlo Morgan. Este libro me lo recomendó mi madre y ha sido un acierto. El prólogo es muy interesante. La escritora te ofrece la posibilidad de que afrontes el texto como si fuera parte de su biografía o bien como si estuvieras leyendo una novela. Lo curioso de este detalle es que te va a condicionar notablemente mientras te sumerges en la historia. Pero sea o no ficción, debo reconocer que es un libro, profundo y  agradable, que te motiva a  reflexionar sobre las creencias más arraigadas de la cultura occidental  y sobre todo que deja huella.

libriduLASVOCESDELDESIERTOportada

En esta ocasión quería hacer algo solemne y por eso he hecho un retrato de un aborigen australiano. Aunque también quería reflejar los colores del desierto, de ahí esas manchas de acuarela del fondo.

libriduLASVOCESDELDESIERTOilustracion

Estos son los libros que he elegido para tres de las categorias del reto. Ya falta menos.

Y vosotros, ¿Qué estáis leyendo últimamente?

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “LECTURAS: MIS VERSIONES ILUSTRADAS II

  1. Magníficas ilustraciones.
    Además de buena técnica son muy evocadoras. Te transportan a otros mundos …lejanos
    Cuando termines con el reto vas a tener una buena colección de obras de arte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s