caligrafía creativa

RECURSOS CREATIVOS: MI PRIMERA TIPOGRAFÍA

dibujo miprimeratipografia copia

Hoy en día se pueden conseguir tipografías de una manera sencilla. Muchas páginas de Internet ofrecen infinidad de fuentes de letra listas para descargar e instalar en tu ordenador. Pero la verdad es que me llamaba la atención saber como se hacía una tipografía y no he podido resistir la tentación de crear una. Como me ha gustado mucho la experiencia  a partir de ahora haré algunas,  ya que es relativamente fácil  y me gusta que mis diseños estén personalizados.

libridumiprimeratipografia
Fotografía de PixelBuddha

Esta es la primera que hago y reconozco que es una letra algo salvaje. Esto se debe a que he estado jugando con el trazo, dibujando y probando diferentes tamaños y texturas, así que el resultado ha sido un poco caótico. Esta tipografía puede servir para escribir palabras sueltas, combinando éstas con otras tipografías para generar un contraste. También puede venir bien para las cabeceras de nuestro blog o para diseñar algún cojín o postal, ya que es una fuente que se integra bien con trazos de dibujo o pintura.  

fotografía de graphictwister.com

En este ejemplo vemos como queda bien integrada con otra tipografía. Por cierto la frase es de una canción muy famosa de Guns N’ Roses que escuché el otro día en el coche y pensé: “esta tengo que incluirla en algún diseño”.
Si os gusta la tipografía solo tenéis que entrar aquí y descargarla. Espero que os sirva.
Yo voy a ver si diseño algo más con mi nueva tipografía.
¡Feliz semana!

Anuncios

6 comentarios en “RECURSOS CREATIVOS: MI PRIMERA TIPOGRAFÍA”

  1. Llevo tiempo buscando una funda de móvil original y q me convenza, que diga mucho sin decir nada y que además cumpla su función principal que sepa localizar el móvil al momento. Este diseño me ayudará a conseguirlo.
    Me lo descargo!!!

    Me gusta

    1. Je,je ¿Te ha gustado el diseño? Hoy sólo os he dejado la tipografía para descargar, pero estoy preparando un jardín que se parece mucho al diseño del cojín, así que ya me has dado la idea.
      Besos!!

      Me gusta

    1. ¡Muchas gracias!Ya veo que captas la esencia de mi trabajo, que se basa en resaltar el color empleando para ello contrastes con el blanco y negro y el movimiento del trazo. Muchas gracias por escribir.
      Un beso

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s