Calendarios para colorear

CALENDARIO DE JUNIO: DESCARGAR Y COLOREAR

libriducabeceracalendariojunio

Últimamente hemos debatido bastante en la familia sobre el tema de colorear y la creatividad. Por eso quiero aclarar algunas cuestiones al respecto. Cuando se trata de adultos, colorear, leer o hacer ganchillo pueden ser algunas de las diversas actividades que nos sirven para rebajar el estrés  olvidando por un rato todas las tareas o preocupaciones  que nos rondan por la cabeza. Cuando se trata de niños, el colorear “sin salirse de los bordes” es un ejercicio puntual que tiene como objetivo principal conseguir una buena coordinación y precisión con la mano, ya que después eso les ayudará entre otras cosas  a escribir mejor y a manipular correctamente los objetos. Pero si lo que queremos es que los pequeños desarrollen la creatividad lo mejor es darles una hoja en blanco para que creen sus propios mundos y experiencias.

libridupiñalapices2

Dicho esto volvamos a los adultos y a las actividades relajantes. Ya está preparado el calendario de junio y traigo novedades. Después de reflexionar he pensado que sería interesante plantear diferentes posibilidades. La ilustración está pensada para que o bien se trabaje como hasta ahora, es decir, coloreando los dibujos, o se dibujen los contornos para posteriormente pintar el interior,  dando rienda suelta a la imaginación. Se pueden utilizar muchas técnicas, yo he hecho una ilustración solo dibujando los bordes, otra con lápices de colores y por último una más personal con acuarelas.

libridubodegon2

Este mes es más que un calendario. Se trata de un planificador del mes para que podáis apuntar todos vuestros eventos. Esta impresión es perfecta para ponerla en la puerta de la nevera. Yo normalmente tengo un cuaderno donde voy apuntando las cosas que se van gastando, por eso creo que es muy práctico  incluir una sección dedicada a organizar nuestra lista de la compra así cuando vayamos a la tienda solo tenemos que recortar por las lineas discontinuas y tendremos nuestra lista preparada. Las impresiones están por defecto en A3 pero se pueden ajustar a un formato A4 a la hora de imprimirlas.

libridupiñalapices

Puedes descargar el planificador de junio aquí.

Si ves que llega junio y no te ha dado tiempo a acabar tu calendario puedes descargar la versión acuarela y la versión lápices de colores.

libridubodegon1

Por último quería decir que estoy participando en una iniciativa de las #BloguerasFandangueras con este calendario, así que si queréis fondos de pantalla para poner vuestro ordenador veraniego podéis pinchar en estos blogs y descargar gratis los calendarios.

Marthibis, mi vida en un hibiscus

Pa monísima: Yo

Bueno espero que os sirvan y sobre todo que disfrutéis dibujando.

¡Felíz semana!

Anuncios

6 comentarios sobre “CALENDARIO DE JUNIO: DESCARGAR Y COLOREAR

  1. Què maravilla!!! Me parece una gran idea para el planing mensual de mi clase de infantil. Lo imprimirè en A3, se lo daré a mis alumnos y entre todos le pondrán color. No les pondré límites de materiales. Sólo les pondré una condición: a divertirse!!!!!

    Me gusta

    1. Eso no me lo quiero perder!! Si puedes y te dejan haz algunas fotografías para que vea como se lo pasan. Esto es lo que más me gusta de los proyectos creativos, que de una idea salen muchas actividades interesantes.
      Muchas gracias!!

      Me gusta

    1. ¡Muchas gracias! Lo que más me gusta de mi trabajo es que sirva para algo. Ahora visitaré tu blog para ver lo que haces. Gracias por pasarte por aquí a comentar.
      Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s