Diseño textil

RETRATOS ESPECIALES: UN RETRATO DE QUITA Y PON

cabeceraunretratodequitayponCuando hago un retrato, intento plantear el trabajo de manera diferente. Por supuesto, la pose del modelo es importante, ya que debe aportar algo al conjunto. También busco símbolos y metáforas que añado al dibujo y que dan pistas sobre la identidad del personaje pero siempre dejando abierto un camino a la imaginación de cada observador. La elección  del soporte donde se va a plasmar el dibujo es tan importante como lo dicho anteriormente. En el caso de este retrato, la técnica cumple un objetivo concreto. Por eso he escogido trazos sencillos hechos con estilográfica negra, y grandes manchas de color a través de la tinta. Movimiento y dinamismo  para poder convertir el dibujo en un diseño.

libriduretratodiseño

 

Tenemos que tener en cuenta que no todos los dibujos o pinturas son idóneas para  el diseño textil.  A veces surgen  problemas técnicos al no escoger adecuadamente el tipo de estampación  que requiere nuestro diseño.

retratocamiseta

Por eso  antes de ponerme a trabajar decido que quiero expresar con lo que hago y que medio o técnica voy a emplear para conseguir mi objetivo. Así puedo disfrutar del proceso creativo desde el principio hasta el final.

libriduretratocamiseta3

Porque no todos los retratos sirven sólo para colgarlos en las paredes, ¿no?

¿ Qué pensáis vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s