Blog

RECURSOS CREATIVOS: MOCKUPS

cabecera2

Hoy estamos de estreno en el blog. Siempre estoy hablando de la importancia de crear y disfrutar con el arte. Pero hasta ahora no he comentado que hay una parte importante del proceso creativo, dedidaco a tareas más técnicas y menos divertidas. De hecho pasamos mucho tiempo buscando herramientas y recursos que a la larga nos ahorren tiempo y que nos ayuden a obtener un trabajo final mejor. Así que he pensado que sería interesante crear esta sección y dedicar algunas entradas a los “RECURSOS CREATIVOS” que particularmente empleo diariamente para llevar a cabo mis proyectos artísticos y que son casi imprescindibles para mí.
Pero lo más interesante, es que estas herramientas son sencillas y pueden servir a todo aquél que quiera invertir algo de tiempo en mejorar sus fotografías  aunque no se dedique profesionalmente al mundo de la imagen.
Hoy voy a hablar de los MOCKUPS, o “maquetas” que se utilizan en diseño para presentar prototipos o montajes. En el caso que hoy nos ocupa, los mockups se refieren a composiciones fotográficas, en donde se puede sustituir una parte de la misma por otra imagen, logo o ilustraciónPor supuesto en Internet podéis encontrar muchas definiciones y ejemplos. Yo particularmente os recomiendo que entréis en milowcostblog para saber mucho más sobre este recurso tan útil. El enfoque que tienen los artículos referidos a este tema se adaptan perfectamente a lo que queremos conseguir,  que son fotografías más estéticas y originales sin perder tiempo buscando composiciones perfectas o impresiones de prueba que no nos van a servir para nada. Con los mockups vamos a conseguir incluir nuestras ilustraciones o diseños en fotografías específicas para conseguir que nuestro trabajo final exprese mejor lo que queremos comunicar.
Como decía antes, los mockups son muy útiles si tenéis una tienda o web y queréis presentar de vez en cuando productos nuevos de una manera original. En esta libreta, por ejemplo, podéis escribir todo lo que queráis sin tener que hacer fotografías cada vez que queráis cambiar o promocionar un nuevo artículo.

libriduejemplomockupalricote

También podéis compartir la dirección de vuestro negocio, o dirección web, o ver como quedarían diferentes logotipos sin tener que imprimir varias tarjetas, porque solo tenéis que sustituir la imagen preparada para tal efecto por la información que queráis, o también podéis crear una  cabecera para el blog como la que he hecho yo hoy.

libriduentidad corporativamockupdetalle

El único requisito para utilizar esta herramienta es tener el programa Adobe Photoshop, pero creo que a estas alturas casi todo el mundo lo tiene instalado en su ordenador, aunque sea para hacer un retoque fotográfico básico.

¿Qué por qué os hablo de los mockups? Bueno, la verdad es que no solo vengo a compartir información, sino también mis propios mockups para que podáis utilizarlos para lo que necesitéis.

libridualricotecomplementos
Por ahora os dejo pensando en todo lo que he dicho. Yo voy a acabar de tomar mi té de fresa y nata que está bueniiisimo!!
Y vosotros, ¿qué herramientas utilizáis para vuestros trabajos creativos?

Anuncios

Un comentario sobre “RECURSOS CREATIVOS: MOCKUPS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s