Calendarios para colorear

COLOREAR: ARTETERAPIA PARA RELAJARSE

libridulaminaantiestrescabecera

Hay muchos estudios que demuestran que pintar, coser o hacer cualquier actividad creativa ayuda a relajarse y a concentrarse. La última moda son las láminas antiestrés. Para los que todavía no lo sepáis, se trata de dibujos geométricos, patrones y motivos temáticos en los que sólo se dibuja el contorno  para que tú puedas colorearlos después. Hay para todos los gustos, y hay diversidad de formatos que se adaptan a cada momento del día. Incluso podéis  colorear mientras esperáis el bus, o disfrutáis del sol invernal en el parque.

libridulaminaantiestrescalendarioabril2

Yo aporto mi granito de arena a esta última tendencia, haciendo unos dibujos a mano alzada, para que disfrutéis pintando, dibujando y coloreando. Si os gusta el resultado siempre podéis decorar vuestras paredes con algo único hecho por vosotros.
Esta semana voy a proponer el calendario de abril. Ya sé que estamos en marzo, pero quiero que tengáis tiempo suficiente para personalizar vuestros dibujos. Así podréis  trabajar tranquilamente en vuestros calendarios lo que queda de mes.

libridulaminaantiestrescalendarioabril

Yo he puesto  colores fuertes en ciertos días para recordar los cumpleaños y los fines de semanaPodéis utilizar lápices, rotuladores o acuarelas, según como estéis de inspirados. Aunque os animo a que probéis con todas las técnicas que se os ocurran.

 

 

libriducalendariopared2
Mock-up de Simonstratford

Descargar mi calendario en A4.

Descargar mi calendario en A3.

Bueno artistas, ya no tenéis excusa para disfrutar del placer de dibujar.

¡Que paséis una feliz semana!

Anuncios

3 comentarios en “COLOREAR: ARTETERAPIA PARA RELAJARSE”

  1. Siempre pensé que colorear era un rollo pero visto lo visto, no está nada mal y resulta entretenido y práctico sobre todo para los que, a veces,nos falla la memoria. Por ejemplo, yo en este del mes de abril, colorearía e, 6, el 7, el 8 y el 28 porque “por supuestíssimo” el 27 no se me olvidará.

    Me gusta

    1. Si, la verdad es que es una actividad que relaja bastante. Combinar colores, disfrutar del movimiento y el sonido de los lápices con el contacto del papel, o ver como se mezclan las tintas de los rotuladores o las acuarelas mediante el agua y el pincel, resulta una experiencia muy gratificante y lo mejor es que estos dibujos te pueden servir luego para algo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s