Blog

MIS CUADERNOS CREATIVOS: RECETAS CON HISTORIA

cabecera recetas con historia2

El invierno se ha hecho de rogar pero al final ha llegado. Así que todavía podemos disfrutar de la chimenea o de la mesa camilla. Siempre hay muchas cosas que hacer entre semana, pero intento sacar tiempo para relajarme un poco, dando un paseo, leyendo un libro o viendo una película. Aunque yo últimamente estoy muy ocupada con mi pequeño reto.
Ya llevo un par de semanas con mi cuaderno y he aprovechado para combinar dos de mis tareas favoritas, el dibujo y la cocina. Cuando cojo mi lápiz y empiezo a garabatear me relajo y abstraigo al igual que me pasa cuando elaboro alguna receta, me concentro de tal forma en lo que tengo entre manos, que olvido por un tiempo todo lo demás. Siempre digo que no hay nada mejor para quitarse el estrés que hacer un bizcocho.

Pienso que preparar un dulce o cualquier comida es la excusa perfecta para invitar a familiares y a amigos a degustar tus platos y charlar un rato. Y si tienes hijos en una manera divertida de introducirlos en tus actividades diarias, además aprenden y disfrutan mucho.
Las recetas que voy a compartir con vosotros son de lo más variopinto. Incluiré además de mis clásicos, otros platos que he aprendido a hacer en alguno de mis viajes o simplemente ilustraré recetas que familiares o  amigos me propongan. No penséis que voy a hacer platos raros y exóticos, al contrario, cuando cocino siempre intento hacerlo con los ingredientes que suelo tener en la cocina, así que son recetas “normalitas” que podemos hacer aunque no seamos unos expertos cocineros.

Lo interesante de este proyecto es que voy a ilustrar mis recetas con dibujos y bocetos que voy a desarrollar durante la semana.

cuadernos creativos bizcocho de zanahoria
Para empezar traigo un clásico de mi recetario, El bizcocho de zanahoria con cobertura de chocolate. Cuando vivía en Madrid, me gustaba ir a una cafetería del barrio de La Latina . Además de unos mojitos estupendos tenían un expositor con tartas muy apetecibles. Así descubrí mi tarta favorita, la de zanahoria. Y desde entonces he estado buscando recetas hasta que he encontrado una que me ha convencido. Ahora siempre que tengo que llevar un postre a alguna reunión, hago este bizcocho que además de estar muy bueno, visualmente es muy atractivo, con ese tono anaranjado y el contraste del chocolate.

cuadernos creativos bizcocho de zanahorias
Como veis el dibujo está hecho sobre un fondo muy especial, un libro de cuentas de economía antiguo que pertenece a la familia. El libro en sí ya es una obra de arte así que hice copias de sus hojas y trabajé sobre ellas. La idea era darle ese aire antiguo a las ilustraciones, pero con un toque alegre utilizando colores brillantes.

cuadernos creativos bizcocho de zanahoria ingredientes

Ya sabéis que si no es con fines comerciales podéis descargar las ilustraciones y hacer vuestro recetario y para que sea aún más creativo, he añadido una hoja de observaciones para que podáis añadir o sustituir ingredientes y hacer vuestro propio bizcocho. Aquí podéis descargar la hoja de los ingredientes y la elaboración de la receta y aquí la hoja de observaciones y cambios.

cuadernos creativos bizcocho de zanahorias preparacion
Bueno, esta es mi receta y su historia, y si os animáis a hacerla decidme si os gusta.

¡Qué tengáis una feliz semana!

Anuncios

4 comentarios sobre “MIS CUADERNOS CREATIVOS: RECETAS CON HISTORIA

      1. La idea me fascina, estoy deseando ver la siguiente propuesta, el cuaderno es ideal y las ilustraciones … , el bizcocho está en proyecto y ojalá no me fascine tanto porque no puede serrrrrrrr :o. Mil besos.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s