Mis jardines inventados

Un comienzo inesperado


cabeceraun comienzo inesperado
Hoy empieza esta aventura. Aquí se verán reflejadas mis ideas, mis locuras y mis pensamientos.
La verdad es que tenía pensado hablar sobre mi lista de propósitos artísticos para este año. Ideas, proyectos y actividades cargadas de creatividad y sobre todo de mucha ilusión. pero los últimos acontecimientos de este pasado año han hecho que me replantee este comienzo. Hay mucho tiempo para escribir, para pintar y compartir mi mundo artístico y así lo haré, pero quiero dedicar este primer dibujo a una persona fundamental en mi vida y que hace poco que nos ha dejado.

abuelitaretrato

“La abuelita Falina”, se ha ido y se ha llevado con ella las luces parpadeantes del árbol, los alegres villancicos y las sonrisas reflejadas en los brillantes adornos navideños. Aunque no quiero convertir mis palabras en una despedida triste o desconsolada, ya que cuando pienso en ella solo puedo esbozar una sonrisa, sí que me gustaría hacerle un pequeño homenaje:

abuelitaretratocomposicion1

Hasta ahora no había comprendido la herencia que me habías dejado. Un regalo que me has ido ofreciendo durante años y que he ido bebiendo sorbo a sorbo. Ahora sé que parte de lo que hago, se debe a la fascinación que siento por el mundo que tu has construido. Mis experiencias han respirado tu estela, me he impregnado de tu magia, me han cautivado tus historias, y así, día tras día se ha ido cultivando mi imaginación , hasta convertirme en lo que soy.
Conociéndote es posible que ahora estés en el andén de alguna estación antigua, entre los vapores de locomotoras escandalosas y el ajetreado ir y venir de muchos viajeros buscando su nuevo destino. Te reconozco porque esperas “ese expreso” que conocemos tan bien y que te llevará al fín con la”Tita Encarna” para seguir vuestra gira de teatros y conciertos improvisados. Tú siempre tan coqueta, con tus labios pintados, con la maleta en una mano y el paraguas en la otra. Siempre con el sombrero adornado de florecillas silvestres y bien ajustado preparada para correr nuevas aventuras. Espero que te lo pases muy bien y que nos eches un vistazo de vez en cuando.
Yo debo seguir aqui, aprendiendo de esta extraña experiencia que es la vida, nutriéndome de sensaciones, de sabores y de olores nuevos para poder seguir expresando lo que siento. Pero si te echo de menos no me va a costar encontrarte. Porque tú estás en el aroma del café recién hecho, en una onza de chocolate derritiéndose en la boca, en el color de las hortensias que descansan en la umbría del patio, y en el frenético movimiento de los molinillos de viento. Sólo tengo que tumbarme bajo el embriagador galán de noche y observar las tililantes lucecillas que se mueven en el cielo o escuchar a las golondrinas anunciar el inicio de las vacaciones estivales para saber que estás cerca. Sé que no te perderás un improvisado teatro de marionetas o un repertorio musical que salvará como tantas otras veces las interminables tardes de verano. Te encontraré en el calor de las castañas y boniatos recién asados, en las palomitas de colores y en las exuberantes sobremesas de dulces, suizos y nochebuenos.
Hasta entonces yo seguiré creando, inventando y disfrutando de tu legado.
Un beso muy fuerte de tu nieta Belén.

abuelitaretratocomposicion3

Anuncios

16 comentarios en “Un comienzo inesperado”

  1. No se me ocurre un homenaje mas emocionante que éste, tanto por el texto como por las imágenes. Me hacen llorar porqué muestran lo mucho que hemos perdido, pero también me reconforta porque has plasmado perfectamente el valor añadido que teníamos en nuestras vidas los que hemos tenido la fortuna de ser su familia… o sus amigas… o simplemente cruzarse con ella, porque seguro que ella le daba los buenos días aunque no conociera a esa persona de nada. Así de generosa y vitalista era ella.

    Me gusta

  2. Gracias por dejarnos ese recuerdo tan patente de ella por escrito. Has reavivado en mí todos esos momentos que sólo con leer este texto y recrearme en sus dibujos, podré volver a disfrutarlos siempre que quiera.
    Enhorabuena y suerte en esta nueva andadura que comienzas. Seguro que será un éxito.

    Me gusta

  3. Belencilla….no has podido describir mejor a tu “abulita”.
    Enhorabuena,como ya sabrás he llorando desde el primer párrafo y me has removido todo mi interior.
    No cambies nunca,sigue así con tu ímpetu en todo lo qe te propones y por si acaso yo estoy aquí para lo qe necesites….te quiero!!!

    Me gusta

  4. He dejado un tiempo de seguir tus pasos y … de pronto tu creatividad, siempre tan delicada y especial, se cruza de nuevo en mi camino para dejarme sin palabras y regalarme un momento de nostalgia y reflexión. Gracias Belén y un guiño a Falina.

    Me gusta

  5. Qué bonito !!! Estoy emocionada, es así como recuerdo a tu abuela . Me ha encantado “descubrir” esta faceta tuya. He ido al revés desde lo último hasta llegar aquí. He disfrutado muchísimo con lo que he leido, tanta alegría, optimismo, y sensibilidad . Muchas gracias y besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s